miércoles, 22 de octubre de 2008

Los clasicos del futuro


La revista Autopremium hace menciòn a los usados especiales detallando algunos que define como Clàsicos del Futuro entre los que podemos mencionar: Renault Fuego, Ford Sierra XR4, Fiat 147 Sorpasso, Volkswagen Gol GTi, Nissan 300 ZX y BMW M3 entre otros.

Con rigor periodìsitico (del que yo carezco) informa que los precios de los autos clàsicos han mostrado una suba permanente y que a los 30 años de antiguedad un auto pasa a tener "valor sentimental" siendo un fenòmeno que tiene que ver con la psicologìa y la nostalgia ya que a los 45 años uno trata de comprar el auto que lo conmovìa a los 15.

Copio textualmente "Este puede ser un buen momento para comenzar a identificar autos que cotizaràn como clàsicos de aquì a una dècada. Anticiparse es una forma de evitar el deterioro que despuès costarà tanto revertir, como ocurriò con muchos Torino abandonados a fines de los años 80" y estoy totalmente de acuerdo como tambièn con esta otra parte "Vale aclarar que el pronòstico sòlo se cumplirà con aquellas unidades que se encuentren en buen estado de conservaciòn y con la menor cantidad de modificaciones posibles".

El piè de nota es gracioso: ¿Regalaste un Torino viejo y ahora descubrìs que vale u$s10 mil?. Que no te vuelva a pasar. Quienes estamos en el ambiente de los autos clàsicos hemos escuchado esto una y mil veces.

Ver nota completa (y fotos) en http://www.autopremiumweb.com/ap6_tendencia.htm

No hay comentarios: