viernes, 25 de abril de 2008

¿Regularidad?. O mejor una salida sport.

Estos coches, capaces de promediar algunos kms/h mas de lo que indican las leyes de transito dificilmente puedan andar a la misma velocidad que un auto clasico en una prueba de regularidad. Igualmente al contar, la mayoria de ellos, con inyeccion electronica de combustible la autonomia que pueden alcanzar andando a una velocidad normal es mucho mas amplia que la de coches con mas de 25 años de antiguedad.
¿Que es una salida sport?. Si bien esta idea es mejorable, creo que una alternativa valida para este tipo de auto es que no sigan una hoja de ruta de las que se usan en pruebas de regularidad. Si se quiere clasificar o medir el desempeño de los coches se pueden instalar sensores GPS (con o sin display) y, una vez arribado el auto, bajar esa informacion a una note-book y ver lo que cada coche ha hecho.
Si los futuros clasicos se incluyeran en el programa de clubes patagonicos compartiendo el evento con los muchos y buenos autos clasicos que tenemos en la zona se puede armar algo especifico para estos como por ejemplo: a las 10:00 larga el primer Ford A, llega a las 12:00 a tal estaciòn de servicio y a las 13:45 al lugar donde se almorzaria, el futuro clasico puede largar a las 12:30 y llegar unos minutos despues que el noble prodcuto que tiene mas de 80 años. Larga mas tarde, viaja mas rapido y llegan casi juntos.
Resumiendo:
Salida sport no necesita hoja de ruta (ni su logistica previa) ni controles ocultos en el desarrollo de la prueba
Distancia: tramos de 300 kms sin paradas intermedias
Velocidad: 110 kms/h de promedio como para respetar ley de transito
Mide: promedios en kms/h no tiempos como en pruebas de regularidad
¿Le gusta la idea?. ¿Se le ocurren mejoras?. Proponga que estamos armando esta nueva division dondo todo aporte es bienvenido.

No hay comentarios: