miércoles, 21 de enero de 2009

Otra propuesta retro. ¿Existoso como el New Beetle y el Mini?


"Esta reediciòn del modelo popular que movilizò a Italia a finales de los 50 representa un mix de exclusividad, glamour y nostalgia. Con una imagen impecable, motor 1.4 de 100 CV y mucho equipamiento, el Fiat 500 apunta a ganar un lugar entre las propuestas retro". Asì comenta la revista Noticias sobre Ruedas de ACARA el reciente lanzamiento del ùltimo modelo de Fiat.

Aparecido en 1957 y rediseñado en el 2007 es un modelo llamado a pelear un lugar con el New Beetle de VW y el Mini.

"Una extraordinaria interpretaciòn del modelo original en la cual se respetan casi todas las lìneas y detalles. Claro que las dimensiones y disposiciones mecànicas no son las mismas. El 500 mide hoy 3,5 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,3 metros y el motor està adelante, a diferencia del original de 480 cm3 que era trasero".

"Es notable el nivel de equipamiento, tanto en confort como en seguridad" comenta en otra parte la misma publicaciòn. "Desembarcò en nuestro mercado a un precio de u$s28.500 y tambièn se ofrece en una ediciòn especial denominada 90º aniversario para conmemorar la presencia de la marca en Argentina".

"En la Argentina este modelo es depositario de un aprecio especial, aunque el que realmente hizo furor aquì fuè el 600, apenas un poco mas grande que el 500. Ese apego al "fitito" o "bolita" hacen que sean muchas las chances de èxito a este recièn llegado".

Cilindrada: 1.368 cm3
Potencia: 100 CV
Veloc. màxima: 180 kms/h

No hay comentarios: