miércoles, 15 de abril de 2009

El Eniak Antique es considerado por muchos un auto cool


El blogger amigo CC (Carlos Cristófalo) así opina y lo justifica de esta manera: "La Argentina tiene una larga tradición en la fabricación de deportivos artesanales, pero pocos alcanzaron el éxito comercial del Eniak Antique.

Entre 1983 y 1990 se produjeron 104 unidades de este biplaza inspirado en los glamorosos descapotables de los años ’30.El auto fue un emprendimiento del industrial Luis Gaggino, quien le encargó el diseño a Pedro Campo y la construcción a Alain Baudena. Algunas unidades fueron exportadas a Italia y Japón. La hiperinflación echó por tierra los planes de continuidad.

El Antique proponía a su conductor una filosofía de vida completamente distinta a los autos modernos, comenzando por su capota que demandaba paciencia y cierta habilidad para colocarla. Salía de fábrica con un motor Volkswagen 1.8 de 92 caballos y se llegaron a producir tres unidades con motor Falcon 3.6 de 166 caballos, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos."

Afortunadamente en Comodoro Rivadavia hay un buen ejemplar en perfecto estado circulando y participando de pruebas del CACP en manos de Mauro Macchiavello (en la foto participando de un paseo cronometrado). Claro que las dos participaciones del 2008 fueron como auto invitado separándolo de los otros clásicos al momento de la clasificación oficial.

Para conocer otros autos cool, sugiero visitar http://argentinaautoblog.blogspot.com/

No hay comentarios: