sábado, 7 de febrero de 2009

Una excelente revista hace mencion a los "futuros clàsicos"

Releyendo ejemplares anteriores de esta exquisita publicaciòn que ya recorre el cuarto año de vida encuentro que en la editorial de la ediciòn nùmero 6 se menciona a los futuros clàsicos.

Hugo Semperena, director de la revista RUEDAS CLÀSICAS a la que hacemos referencia, reflexiona sobre el salòn del automòvil en Bs As y un probable plan canje. Se pregunta que pasarà con autos nacionales que, para los argentinos, son importantes y que no tienen referencia de precio a nivel internacional.

Peugeot 504 TN, Renault 12 Alpine, Fiat 128 Iava y Ford Taunus Coupè son solo algunos de los modelos que allì se mencionan como para empezar a pensar en ellos dentro de un concepto interesante de "patrimonio potencial" en lo que a automòviles se refiere.

Sugiere el amigo Semperena adquirilos ahora, acondicionarlos con repuestos que aùn encontramos con relativa faclidad, usarlos semanalmente y, aquì lo que interesa al autor de este blog, empezar a incorporarlos a los eventos de clàsicos de manera paulatina. Un pròximo plan canje nos privarìa de ver, dentro de muchos años, modelos que iràn tomando valor històrico, no necesariamente monetario.

No fijemos la barrera del año 1980 como tope a la actividad del auto clàsico en la Patagonia. Seamos flexibles, busquemos incorporar al buen uso y mejor cuidado autos que aùn no tienen 25 años pero que seràn importante para, tal vez, nuestros hijos que crecieron vièndolos andar por calles y rutas.

¿Acaso por mencionar sòlo un caso, una coupè Ford Sierra XR4 en buen estado no aportarìa con su presencia a un evento patagònico?. Hoy no serìa admitida en muchos de nuestros clubes, y eso en opiniòn del creador de este blog, es un error que se comete sin malas intenciones pero que tiene soluciòn si "dejamos de pensar en los 20 ò 25 años de antiguedad solamente" como ùnica restricciòn para admitir coches en nuestras pruebas.

El texto completa de la nota se puede leer en http://www.ruedasclasicas.com.ar/nro6/pdf/editorial6.pdf

Nota: el sitio web de la revista es www.ruedasclasicas.com.ar

No hay comentarios: