miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tres explosivos deportivos


"Son deportivos, caros y exclusivos, caprichos de velocistas. Los representantes franceses se miden milimetro a milimetro, con motorizaciones y caracteristicas similares. El vanidoso britanico los mira sobre el hombro, haciendo gala de su estetica irresistible pero a la vez cuenta con muy buenas prestaciones y comportamiento". Asì empezaba la nota de la revista Auto Test del mes de Agosto 2004 comparando los modelos Peugeot 206 RC, Renault Clio Sport 2.0 y Mini Cooper S. Los tres con velocidades casi empatadas en 215 kms/h y aceleraciones de 0 a 100 kms/h en el orden de los 8 segundos.

Mas alla de la descripcion tecnica de cada uno, destaco las impresiones de manejo que rescata el autor: "El producto del rombo es el mas equilibrado de los tres. Con un aceptable confort de marcha en ciudad queda en desventaja visual frente a sus rivales. Es sumamente agil, siendo sus especialidad los trazados mixtos con curvas lentas". "El Mini parece poder doblar en una baldosa. Con suspensiones duras que casi no producen inclinaciones, no hay quien lo alcance en trazados trabados con curvas cerradas de radio cambiante". "La eficiencia del Peugeot queda explicita en rectas veloces cualquiera sea la textura del asfalto. Firme y muy bien apoyado, es el que mejor resuelve curvones a alta velocidad aunque la firmeza de su chassis y los neumaticos le otorgan gran efectividad es trazados mas exigentes".

En un cuadro destacado, el periodista Capace, plantea la disyuntiva Costo o Valor escribiendo: "Plantearse la compra de un automovil de neto perfil deportivo implica acceder un mundo especial dominado por las sensaciones. Desde lo racional no cierra ninguna cuenta, su eleccion es puramente emocional y obedece a razones instintivas. No busque redito financiero porque no hay. ¿Que tenemos a cambio de una inversion de esta magnitud, un andar casi incomodo en la ciudad y un martitio en las calles para pasar los lomos de burro?". La respuesta es "placer en estado puro, el goce pagano de los amantes de los autos".

Los valores en ese mes del 2004 eran: Mini u$s32.900, Peugeot u$s25.000 y Renault $74.000 (equivalente a unos 25.200 dolares). Tengamos presente que en la misma ediciòn un VW Gol Power de 5 puertas c/AA costaba $22.500 (u$s7.600).

Para mayor informacion sugiero leer la nota entera en el nro. 166 de la revista AutoTest editada por Motorpress Argentina.

No hay comentarios: